29 julio, 2016
,

¡Preparate Obelisco, allá vamos con el IV Congreso Villero! 

Vecinos y organizaciones sociales de distintas villas de la Ciudad anunciamos la realización del IV Congreso Villero, el próximo 20 de agosto en el Obelisco, donde hoy al mediodía se realizó la conferencia de prensa.

 

El IV Congreso Villero estará conformado por vecinos y vecinas de las villas Los Piletones, Fátima, 21-24 de Barracas , Zavaleta, 20 de Lugano, Bermejo, Los Pinos, Cildañez, 1-11-14 de Bajo Flores, Fraga y La Carbonilla; y de los barrios Rivadavia, Padre Mugica, Esperanza, Rodrigo Bueno y Miraflores.

 

Las organizaciones que convocamos somos: Movimiento Emancipador, Vientos del Sur, Seamos Libres, Movimiento Villero Germán Abdala, Frente Social Peronista, Barrios de Pie, Corriente Villera Independiente, Movimiento Barrial Juan José Valle y La Poderosa.

 

“El gobierno nos abandona y nos excluye, por eso estamos acá”, afirmó Dora, delegada de la Villa 31 Bis, de la Corriente Villera Independiente. En esa misma línea, Rosa Ortega, presidenta de la Villa 3, de Fátima, Soldati, se refirió al propósito de este Congreso: «Debemos llevar las voces de los vecinos para exigir lo que nos corresponde”.

Por su parte, Mónica Ruejas, presidenta de la junta vecinal de Los Piletones, exclamó: “Este es un momento histórico de la continuidad de la lucha y de la militancia social, política y en especial barrial. Queremos mostrar de manera pacífica que trabajamos y que día a día queremos vivir mejor. Más allá de lo que necesitamos, estamos con la capacidad de profundizar la petición de nuestros derechos”. Amalia Aymar de la Villa 31 e integrante del Movimiento Villero Germán Abdala, declaró: “Nuestro objetivo principal  es la urbanización. No al hambre ni a la discriminación. Sí a vivir en esta ciudad donde nos quieren hacer creer que por ser pobres no podemos vivir acá. Acompañamos esta lucha porque es el momento en donde nosotros tenemos que decidir por nuestras vidas y familias”.

Relacionadas

FRÍO
23 mayo, 2022

LA PATRIA NO ESTÁ EN LA CALLE

Urbanización
19 mayo, 2022

LA SIMULACIÓN NO PARA

Ramona Medina
17 mayo, 2022

LA ESPERA QUE NO ESPERA