9 octubre, 2016
,

El Torneo Metropolitano del Guiso

A contramano del Torneo Federal de Asado que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Corriente Villera Independiente está desarrollando con éxito el “Torneo Metropolitano del Guiso”, en la plaza de la República Norte en el Obelisco.

 

El megaevento que impulsa Rodríguez Larreta nos costó a los vecinos de la ciudad más de 10 millones de pesos y se realiza una semana después de que el INDEC diera a conocer los índices de pobreza en la Argentina: 1 de cada 3 argentinos son pobres, y 1 de cada 2 menores de catorce años son pobres o indigentes.

 

Rafael Klejzer, referente de la Corriente Villera Independiente y del Movimiento Popular La Dignidad, fue contundente: “Su escala de valores es diferente a la nuestra”. Y agregó: “No puede haber un pibe pobre en la argentina, no puede haber un solo pibe durmiendo en la calle, no puede morirse de hambre ningún pibe en un país que produce alimentos para 400 millones de personas”.

 

Se sirvieron más de 1000 platos de guiso a los vecinos y vecinas de la ciudad que se fueron acercando a ver de qué se trataba la medida. La jornada llegará a su fin con una entrega de medallas a los mejores guisos, que fueron cocinados por vecinos y vecinas de todas las villas, y repartidos gratuitamente.

 

Mientras tanto, comer un choripán del otro lado del Obelisco cuesta en promedio 80 pesos.

 

Relacionadas

Violencia Policial
10 agosto, 2023

ASESINARON A FACUNDO MOLARES

Cultura
6 agosto, 2023

EL ARTE DE ELIMINAR PREJUICIOS