13 octubre, 2016
,

Hijos del patriarcado

*Por el Frente de Géneros de la asamblea fueguina

 

Sabemos que vivimos en una sociedad machista y patriarcal, pero eso no quiere decir que nos tengamos que aguantar cualquier provocación. Quedó claro en Rosario, cuando 120 mil mujeres manifestamos que el silencio no es nuestro idioma. De los talleres y de la reivindicación de los derechos de la mujer que se llevó adelante en la organización muy poco se habló, pero el viento trajo por estos lados declaraciones que nos indignaron.

 

 

 

El abogado y ex candidato a senador para la UCR Javier Da Fonseca y el escribano público Lautaro de la Riva tendrán títulos universitarios pero nada entienden de igualdad: la misoginia que brota por sus poros se expuso públicamente en sus respectivas cuentas de Twitter cuando se refirieron a las mujeres que participamos del 31º Encuentro Nacional que se realizó en Rosario.

 

 

Las declaraciones de Javier Da Fonseca y  Lautaro de la Riva expresan un claro acto de violencia verbal y simbólica.  Hijos del patriarcado, son impulsados a reproducir y respetar los estereotipos y parámetros impuestos por  este sistema social machista. Tanta es la comodidad que sienten, que demonizan al feminismo y no fueron capaces ni siquiera de buscar en Wikipedia lo que significa este movimiento de reivindicación de igualdad de oportunidades para todos los géneros.

 

 

Desde La Poderosa fueguina,  tuvimos la posibilidad de participar del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y queremos gritar que las feministas luchamos por un mundo con mayor equidad, sin odio hacia nuestros compañeros, sino más bien repudiando al sistema patriarcal que nos arranca a una compañera cada 30 horas.  Las feministas creemos que es necesario luchar todos los días para que se deje de satanizar y criminalizar el feminismo, utilizándolo como la cara opuesta del machismo. Nosotras no buscamos dominar, ni subordinar a ninguna persona por su condición de género, como lo hace el machismo, que nos quiere a su servicio en la casa, cocinando,  atendiendo a los maridos y criando hijos.

 

 

Como feministas y asambleístas de La Poderosa Tierra del Fuego celebramos el repudio inmediato de gran parte de las personas que habitan la provincia: esto demuestra que la lucha por una sociedad más justa no es solo una utopía.

 

 

Hoy el frente de género fueguino, hace retumbar la isla con el grito poderoso ¡Al carajo el patriarcado!

Relacionadas

VIOLENCIA DE GÉNERO
23 enero, 2024

JUSTICIA POR G Y A