26 octubre, 2016
,

Música para Fátima, música para el corazón

¿Quién dijo que los domingos no se hicieron para festejar? Desde La Poderosa nos plantamos a los fundamentalistas de la siesta y les armamos ¡alta fiesta! El domingo 23 de octubre todas las familias disfrutaron un gran día en nuestro Poderoso Festival de Música. El corazón de la manzana 5 en Fátima abrió sus pasillos a los demás talleres de música popular de los barrios Zavaleta,  la 21-24, Carrillo y la 31.

El clima era inmejorable para acompañar el Día de la Familia: abrieron el festival Magdalena Fleitas y su banda, que animaban tanto a los chicos como a los grandes para que bailen y salten al compás de sus canciones. Justo ahí aprovechamos la hermosa tarde para servir un delicioso guiso de lentejas que repartimos entre todos los presentes.

 

En lo que se preparaba la siguiente banda tocó una batucada. En ese momento, dos pibes tomaron la iniciativa y se animaron con el free style de rap. Los Tambores No Callan acompañaron este ritmo callejero, que no dejaba a nadie quieto.

Momentos después comenzaron Los Musiqueros de Zavaleta, todos los chiquitos de ese barrio entonando bellas canciones. Tambores Sur no se quiso quedar atrás, y con un par de estrofas hicieron a todos delirar. 

El escenario se vació para disfrutar de las demás actividades del festival. Metegol, Tejo, Básquet, Fútbol-Tenis, Inflables y Karaoke divirtieron a todos los chicos. También se armó un taller de bombos para que los chicos se acerquen a escuchar y aprender.

Caía la tarde y cada vez más curiosos se iban acercando, el sol se escondía mientras el barrio disfrutaba el día a pleno. Alejandra Díaz, vecina de Zavaleta y comunicadora de La Garganta nos habló de la experiencia de los Vecinos sin Gorra. Con toda la impotencia atragantada por los casos de gatillo fácil, ella nos contó que perdió a su hijo en manos de la policía. Cansada de esperar alguna respuesta en relación al hostigamiento de las fuerzas de seguridad en el barrio, nos contó que control a las fuerzas ha ayudado a mantener controlados los abusos dentro del barrio.

Sin irse de tema y para cantar en contra de la violencia institucional, subieron al escenario “La Family Rap: Mi Cara, Mi ropa, Mi Barrio. Los chicos de la Villa 21-24, Sentimiento Poderoso,  Clan oculto, Potencia 21 y el Espacio de Rap casa cambalache. La tarde se volvía fría, así salieron los chicos del espacio de música de Fátima. Hicieron canciones que tocaron el alma, ante la tierna mirada de todas sus familias. Así cerramos otra poderosa jornada en el Barrio de Fátima. 

Relacionadas

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD

Urbanización
23 febrero, 2022

EN UN CUMPLE

FÁTIMA
5 febrero, 2022

JHANA TE NECESITA