30 noviembre, 2016
,

El mundo del revés: golpizas a pibes en la Dirección de Niñez

Ayer, en la Dirección Provincial de la Niñez, la institución que debiera encargarse de proteger y contener a todos los pibes que se encuentran en situaciones vulnerables, sucedió un hecho totalmente repudiable: un pibe de 16 años fue golpeado por el personal policial que trabaja en esa dependencia. ¿Qué mierda hace la policía ahí adentro?

 

 

Dos patrulleros, cinco motos, 15 tipos de la yuta se hicieron presentes en la Dirección. ¿Para llevarse preso al que golpeó al menor? No, porque había que meterlo preso.

 

Lo agarraron, le pegaron con una esposa que usaron de manopla, y le hicieron un corte en la cabeza. ¿Estas son las políticas públicas que el “socialismo” profesa?

 

Y así, lamentablemente, sucede con la mayoría de los chicos y chicas que se encuentran en situaciones vulnerables y son llevados a la órbita de esta institución provincial que tiene lógicas de encerramiento para con los menores, que precariza a sus trabajadores, que no cumple con los requisitos mínimos para que un pibe tenga la contención necesaria.

 

Esta situación no sale de un repollo: es constante e insostenible para todos los pibes de todas las barriadas. Por eso, en 2014 participamos en la creación de un proyecto de Declaración de Emergencia en materia de Niñez y Juventud,  que el propio oficialismo se encargó de no aprobar. Y hoy, horas antes de que suceda esto, nos encontrábamos tratando de reflotarlo en audiencia pública al concejo municipal. ¿Cuál fue el argumento que nos dio Verónica Irízar, Concejala del oficialismo, en la mañana de ayer? Que Rosario es la ciudad del país con más y mejores políticas sociales, y que no hacía falta destinar más presupuesto a estos sectores.

 

¿Sabe lector, cuánto asigna el socialismo a este sector en particular? El 0,16%: ésa es la importancia que le da a la Niñez el gobierno local. Mientras tanto, las partidas presupuestarias de seguridad siguen siendo cada vez más altas. Por eso, nuestro grito es como un alud:

 

¡DECLARACIÓN DE EMERGENCIA YA EN MATERIA DE NIÑEZ Y JUVENTUD!

Relacionadas

NARCOTRÁFICO
24 agosto, 2022

LAS BALAS NOS PASAN CADA VEZ MÁS CERCA

Proyecto de Obras Tempranas
27 julio, 2022

Trabajo desde el barrio y para el barrio