8 febrero, 2017
,

A TU EDUCACIÓN PRIVADA, LA BARRIADA ORGANIZADA

 

Hoy, en la ciudad cordobesa de Villa María, junto a cientos de personas, salimos a marchar por una Educación Digna y de paso denunciar: ¡la privatización de la educación pública Nunca más!

 
Cada vez somos más los que entendemos, y defendemos, que la educación es un derecho; por eso esta mañana alrededor de 400 personas se acercaron para exigirle al Estado Provincial lo necesario para transitar el año lectivo.

 
Vecino de todos los barrios de la ciudad, entre bombos y redoblantes, nos hicimos escuchar en la sede del Gobierno Provincial, para que antes del comienzo de las clases los pibes y las pibas tengan lo necesario para poder ir a estudiar.

 
El reclamo se basa en guardapolvos, útiles, mochilas y cartucheras, imposibles de comprar para muchas familias que apenas llegan a fin de mes. Además, exigimos la mejora de los edificios provinciales y defendemos la educación pública GRATUITA. Porque, aunque parezca mentira, en nuestra ciudad a los chicos y chicas les quieren cobrar para ir a estudiar.

 

 

¡Para retirar los útiles o para seguir reclamando, el 22 de febrero, a la misma y el mismo lugar, nos volveremos a encontrar para no dejar de gritar!

 

Gentileza de Lula Almirón

 

Gentileza de Lula Almirón