14 febrero, 2017
,

CRÓNICA DE UNA INUNDACIÓN ANUNCIADA

Los medios dicen muy poco y el Estado mira a otro lado. Por eso es que nosotros gritamos y solicitamos. ¡Gritamos! Gritamos fuerte desde San Luis, porque nuestros barrios se vuelven a inundar.

 
Los diarios dicen que La República, Quinto Centenario, 1° de Mayo y 9 de Julio, son los barrios más afectados a causa de este loco temporal. Claro, lo dicen así, livianamente, como si la culpa fuera del viento,  y no porque somos forzados y forzadas a vivir en un asentamiento.

 

Por eso, nosotros y nosotras, en vez de informar, nos empezamos a preguntar:

 

¿Se les habrá mojado alguna vez el colchón?

 

¿Habrán sentido la angustia y la desesperación ante un inminente chaparrón?

 

¿Sintieron alguna vez el vértigo de caminar sin ver, de pensar en no pisar, ese cable suelto que te puede dejar en el cajón?

 

¿Tendrán problemas de humedad, de higiene, de salud, quienes nos dicen que antes de realizar las obras “hay que hacer un estudio de situación”?

 

Y como esa gente no entiende cuando algo es urgente, nosotros y nosotras no solo gritamos, sino también solicitamos. Pedimos todo tipo de donación. Pero eso sí, para no seguir de por vida sumergidos en esta situación, desde ya les avisamos: ¡no vamos a dejar de exigir por una pronta urbanización!

 

Ahora es cuando y no recién en época electoral, los vecinos y vecinas de la zona oeste de la Capital de San Luis necesitamos:

 

-Colchones

 

-Frazadas

 

-Ropa

 

-Productos de higiene.

 

 

Anotá los contactos :

266 446-6597

colectivolapoderosa@gmail.com