Hace más de un año que la moto de La Poderosa Misiones no para de recorrer los caminos del Barrio Santa Rita, en Posadas. Rugen los motores todos los sábados, a partir de las 18, cuando copamos la plaza para pensar desde nuestras asambleas, estrategias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
Pero cuando reclamamos o peleamos por lo que creemos justo y necesario, los que nos gobiernan responden con represión estatal, mientras que los medios hegemónicos ocultan esa realidad.
Para gritar esas injusticias tenemos nuestro brazo comunicacional, La Garganta Poderosa, que ya hizo raíces en Misiones con el objetivo de hacer escuchar lo que muchos se niegan a oír. A través de la revista, en primera persona y sin ningún patrocinador que dicte lo que tenemos para decir, contamos las injusticias que vivimos en todas las provincias del país. Estamos cansados del estigma y la criminalización de la pobreza que derrochan los opinólogos en los grandes medios de incomunicación, sin haber pisado un barrio ni siquiera por error.
Dejando de lado tanto individualismo que anda dando vueltas por ahí, maquillado de “meritocracia”, ja, hermosa falacia, en Misiones el mérito colectivo comenzó con actividades de Educación Popular para integrar y fortalecer la enseñanza de los niños y niñas del barrio Santa Rita. De a poco, a paso firme, vamos consiguiendo instalar la propuesta de la inclusión en contraposición de la estigmatización.
Y para eso, necesitamos personas realistas que sueñen con hacer lo imposible. Vení a conocernos y, ojalá, te puedas sumar: escribinos a lagargantapoderosa@gmail.com. Y si querés comprar la revista o adquirir suscripciones, llamanos al 3764- 811423.
Rompamos el aislamiento, subite a La Poderosa en Misiones y ayudanos a hacer circular esta información: la Garganta Poderosa se vende en nuestra tierra para gritar bien fuerte con orgullo y convicción, por todo lo que somos y todo lo que nos falta ser.