14 abril, 2017
,

Escuela por mano propia

Ahora que los docentes siguen adelante, luchando y cabalgando sobre su escuela itinerante, ¿ya publicaron los diarios cuándo termina la huelga de funcionarios? Pues las maestras y los maestros villeros venimos ofreciéndonos como voluntarios, sin feriados, sin vacaciones y sin bonus del mercado, para cubrir los cargos que dejan los gerentes del Estado, cuando violan todas las normas y encima llaman al paro, al paro de la leche, al paro de las ambulancias, al paro de la obra pública y al paro de las vacantes, para seguir ahorrando en micros lo que gastan en carros hidrantes.

 

A nadie le gusta que los chicos pierdan días de clase y mucho menos todos los que tenían por delante, como Kevin, María, Luisito, Kiki, Luciano y ese alumno fusilado cada 25 horas, a manos del gatillo fácil que curiosamente no alarma a ninguno de los alarmistas desvelados por el normal funcionamiento de la desigualdad y las precarias condiciones que obturan a la verdadera educación, con la misma impunidad que las censuran en la patria marketinera de la televisión.

 

Sin más comentarios, les agradecemos profundamente a los funcionarios que mandan fuerzas, respetos y hasta algún mensaje altruista, pero mejor manden urgente algo de toda esta lista: estufas, ventiladores, útiles, impresoras, buena voluntad, materiales de construcción o las sobras del presupuesto que se morfan entre la Ciudad y la Nación.

 

A espaldas de sus noticieros, mientras nos dan palos, arancibias, gases, fuentealbas y balas con silenciador, acá seguimos dando algo que nos parece mejor: Lengua, Biología, Matemática, Inglés, Historia, Geografía, Informática, Educación, Cultura popular, Política y Ciudadanía. ¿Será que no quieren aprender? ¿O por qué no te lo contó ninguno? Debe ser porque somos de la Villa 31, donde sólo aceptan venir para mentir o fingir que toman mate, antes de cada nuevo mandato, nunca con presupuesto y siempre con doble vara…

 

¡Sumate al bachillerato Ernesto Che Guevara!

 

Para sumar manos, ideas, cabezas, corazones y todo tipo de donaciones, pueden venir en malón o nos pueden escribir a esta dirección: bachipoderosovilla31@gmail.com

Relacionadas

Ramona Medina
17 mayo, 2022

LA ESPERA QUE NO ESPERA

Ramona Medina
17 mayo, 2022

DOS AÑOS DE SILENCIO, RAMONA

Día de la visibilidad Trans
31 marzo, 2022

«ABUELA, SI EMPIEZO A LLAMARME JESSICA ¿VAS A AMARME IGUAL?»