14 abril, 2017
,

Escuela por mano propia

Ahora que los docentes siguen adelante, luchando y cabalgando sobre su escuela itinerante, ¿ya publicaron los diarios cuándo termina la huelga de funcionarios? Pues las maestras y los maestros villeros venimos ofreciéndonos como voluntarios, sin feriados, sin vacaciones y sin bonus del mercado, para cubrir los cargos que dejan los gerentes del Estado, cuando violan todas las normas y encima llaman al paro, al paro de la leche, al paro de las ambulancias, al paro de la obra pública y al paro de las vacantes, para seguir ahorrando en micros lo que gastan en carros hidrantes.

 

A nadie le gusta que los chicos pierdan días de clase y mucho menos todos los que tenían por delante, como Kevin, María, Luisito, Kiki, Luciano y ese alumno fusilado cada 25 horas, a manos del gatillo fácil que curiosamente no alarma a ninguno de los alarmistas desvelados por el normal funcionamiento de la desigualdad y las precarias condiciones que obturan a la verdadera educación, con la misma impunidad que las censuran en la patria marketinera de la televisión.

 

Sin más comentarios, les agradecemos profundamente a los funcionarios que mandan fuerzas, respetos y hasta algún mensaje altruista, pero mejor manden urgente algo de toda esta lista: estufas, ventiladores, útiles, impresoras, buena voluntad, materiales de construcción o las sobras del presupuesto que se morfan entre la Ciudad y la Nación.

 

A espaldas de sus noticieros, mientras nos dan palos, arancibias, gases, fuentealbas y balas con silenciador, acá seguimos dando algo que nos parece mejor: Lengua, Biología, Matemática, Inglés, Historia, Geografía, Informática, Educación, Cultura popular, Política y Ciudadanía. ¿Será que no quieren aprender? ¿O por qué no te lo contó ninguno? Debe ser porque somos de la Villa 31, donde sólo aceptan venir para mentir o fingir que toman mate, antes de cada nuevo mandato, nunca con presupuesto y siempre con doble vara…

 

¡Sumate al bachillerato Ernesto Che Guevara!

 

Para sumar manos, ideas, cabezas, corazones y todo tipo de donaciones, pueden venir en malón o nos pueden escribir a esta dirección: bachipoderosovilla31@gmail.com

Relacionadas

16 febrero, 2024

COMEDORES EN CRISIS

Educación
21 septiembre, 2023

Día del Estudiante

RAMONA MEDINA
17 mayo, 2023

RAMONA LOS MIRA