Con garra y organización colectiva, luego de pensar, imaginar, gestionar y trabajar por más de un año, inauguramos en el Barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos, la Escuelita de Educación Popular. Para que aprendamos entre todos y nos apropiemos de los procesos educativos a través de distintas disciplinas, para que entendamos dónde estamos parados, sin importar la edad que tengamos, para contenernos, cuidarnos, crecer, divertirnos e inspirarnos.
Desde la Asamblea Poderosa de Santa Cruz, respondemos con educación popular frente a la inacción e indiferencia del Estado, único responsable de que las clases estén paradas, de que los docentes estén en la calle reclamando hace meses un sueldo digno y el pago en tiempo y forma, de que las escuelas estén cerradas por peligro de derrumbe (como el caso del Centro Polivalente de Arte) o por falta de servicios de agua y gas. El estado es el único responsable de que nuestros niños todavía no estén alfabetizados.
No vamos a permitir que el gobierno provincial se excuse detrás de frases como “nos dejaron una provincia quebrada” y nos vemos obligados a recordarle a la gobernadora Alicia Kirchner que fue el propio kirchnerismo quien gobernó Santa Cruz los últimos 20 años.
En la Escuelita Popular, que funciona en el SUM de la manzana I del Barrio Madres a la Lucha, comenzaron este lunes las clases semanales de apoyo escolar, teatro, danza, cine y fotografía, peluquería, música y reciclado, las que se suman a las propuestas del merendero, huerta infantil “Manitos Verdes” y los talleres y charlas de género y comunicación.
Crecemos, nos empoderamos, tomamos la realidad por las astas para salir adelante, así de poderosas son nuestras ideas y festejamos el logro de concretarlas.