En el Barrio San José Obrero, en Resistencia, todos los días alrededor de 50 niños y niñas asisten al merendero comunitario, donde también complementan su aprendizaje con talleres de educación popular. Pero este fin de semana fue distinto, porque además de volver a sus casas felices por los momentos compartidos, los chicos y chicas se llevaron huevos de pascua, realizado por vecinos y vecinas cooperativistas. ¡Mirá las fotos !
¨Queríamos que nuestros pibes puedan festejar las pascuas como los demás, por eso juntamos donaciones y compramos los materiales para poder fabricarlos en el barrio”, contó Viviana, que trabaja en la Cooperativa Textil “Puntos y Puntadas Poderosas”, a la vez que indicó que los huevos de pascuas caseros fueron realizados íntegramente por los hombres y mujeres que forman parte de la Cooperativa “Cueros y Cuerinas”
Desde la Asamblea Poderosa del San José, sabemos que la situación económica del país está cada vez más dura y que nos aprieta a los que menos tenemos, pero en estos momentos de crisis, sacamos las garras que nos da del trabajo cooperativo y logramos combatirla desde la autogestión.
Estimados: quisiera saber la dirección del Merendero Esfuerzo Poderoso del Barrio San José Obrero para acercar alimentos no perecederos.
Gracias