21 abril, 2017
,

Sonrisas Poderosas

 

 

Después de un año de trabajo desde la asamblea de Santa Cruz, con mucho esfuerzo y organización, logramos refaccionar el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Madres a la Lucha, donde funciona desde principios de abril el merendero “Sonrisas Poderosas”.

 


El SUM es un espacio con historia, levantado por los propios vecinos con colaboración del sacerdote Juan Barrios, reconocido por su trabajo por los niños. Allí se vivieron festejos de cumpleaños, días del niño, meriendas, talleres, navidades, asambleas y otras actividades de la vida barrial. Durante los últimos 4 años, el salón estuvo abandonado: las actividades cesaron, no tenía piso ni baño, había roedores, poca luz y hacía mucho frío ya que tampoco teníamos medios para calefaccionarnos.

 

 

Desde la asamblea poderosa, hace un año nos propusimos transformarlo por y para los niños y gracias a la organización para conseguir materiales, las donaciones y la unión vecinal pudimos refaccionarlo y convertirlo en un espacio para poder realizar las actividades. Para lograrlo, trabajamos a pleno entre la comisión del barrio, voluntarios, vecinos independientes y miembros de la asamblea poderosa, todos unidos con un mismo fin.

 

 

“Sonrisas Poderosas” recibe actualmente alrededor de 50 niños, de lunes a viernes de 17 a 19  y funciona gracias a un grupo de vecinas organizadas que se encargan de preparar la merienda y distribuir las donaciones de forma equitativa para que los niños puedan tener su taza de leche toda la semana.

 

 

Las donaciones las recibimos de forma anónima por parte de diferentes comercios y personas que se quieren sumar a colaborar con este merendero que regala sonrisas y llena pancitas todas las tardes.

 

 

Mientras Río Gallegos arde de conflictos económicos, políticos y sociales, vecinos y vecinas del Barrio Madres a la lucha aprenden todos los días a organizarse mejor para sostener este espacio de encuentro y contención para los niños.

 

 

Para colaborar con el merendero “Sonrisas Poderosas” te podes comunicar a los teléfonos 2966550720 o al 2966216415 o escribir al e-mail: colectivolapoderosa@gmail.com

 

Relacionadas

Urbanización
18 septiembre, 2023

¡TENEMOS UN NOTICIÓN!

Invierno
10 junio, 2022

OLA DE FRÍO: BARRIO MADRES A LA LUCHA

Urbanización
27 diciembre, 2021

UN NUEVO INCENDIO EN EL BARRIO MADRES A LA LUCHA