12 mayo, 2017
,

Festival «A cancha abierta» 2017

*Por la asamblea poderosa de La Vía Diagonal Norte, Yerba Buena, Tucumán.

 

 

Cansados de las arbitrarias negociaciones que dejan a la comunidad sin sus porciones, echamos a andar.

Y para dejar a la vista la problemática de la pérdida de espacios verdes de uso público, el 25 de mayo del año pasado, el festival “A Cancha Abierta” empezaba a empujar la protesta.

 

Ya saben gran parte de la historia del predio que nos enamora y también saben qué negociado lo devora. Hace casi 5 décadas el terreno pertenece a la identidad de la comunidad, pero hace cuatro años un privado empezó a reclamar la propiedad.

 

Vale remarcar que hace treinta años fue fundado el Club Deportivo El Sapito, no es necesario repetir a quienes les importó un pito.

 

De esta manera el millonario negocio inmobiliario, trepado al silencio cómplice de las autoridades, nos sigue quitando las canchas como Campo Norte mientras tanto nos fuimos quedando sin espacios para la recreación y el deporte. Total que importa, si ya negociaron la naturaleza con clubes de la nobleza.

 

Gracias a que nuestra asamblea nunca bajó los brazos, junto a la Comisión de Veteranos de El Sapito decidimos, cueste lo que cueste, luchar por la expropiación hasta el final. Porque aquí, en este barrio, sí importa que todos los pibes que pasan sus tardes pateando para zafar se queden sin el único cacho de barro que tienen para soñar.

 

El Sapito fue declarado de “Utilidad Pública, Sujeto a Expropiación” por el Concejo Deliberante y, por la presión del barrio organizado, el intendente Mariano Campero decidió promulgar la ordenanza. De esta manera conseguimos dar otro paso clave dentro del tablero.  

¡Ahora sigue la negociación!

 

Y otra vez, con las gargantas de 11 bandas y solistas locales, con un locro a la venta hecho por  las manos que más saben, este 25 de mayo a las 13 nos volvemos a encontrar en la esquina de Bascary y Frías Silva, en Yerba Buena, para gritar nuevamente por la expropiación.

Esta vez marcamos nosotros  las reglas del juego: “Ante la pérdida de espacios públicos, la organización es la única solución.”

 

 

Relacionadas