31 mayo, 2017
,

Sin edificio, por negligencia

 

En la comunidad educativa de la EEM 4 DE 19 “Homero Manzi” del barrio de Pompeya las clases se suspendieron el pasado 11 de mayo, cuando un albañil menor de edad quedó internado en grave estado tras caer desde un cuarto piso mientras trabajaba en el edificio de la escuela.

 

Los pibes de nuestro barrio estuvieron expuestos a algunos accidente: el Gobierno de la Ciudad realizaba las obras en días de dictado de clases. Esto va en contra de las recomendaciones de la paritaria escolar de 2011. Actualmente los docentes, estudiantes, madres y padres, no tienen certeza respecto al tiempo de finalización de las obras, mientras se propuso impartir las clases a dos sitios distintos.

Las aulas se encuentran inundadas, hay un pozo profundo en el patio escolar. En la “Homero Manzi” también funciona un jardín maternal, encuadrado dentro del programa Alumnas Madres y sus hijos, la cual no tiene propuesta para funcionar. En consecuencia las vecinas no tienen donde dejar a sus hijos para poder asistir a ese mismo colegio, esto deja a seis maestros en peligro de perder su trabajo.

 

Mientra el estado esta ocupado «haciendo Buenos Aires», nosotros estamos sin clases y, en la medida que esto siga así, también estaremos sin trabajo. Necesitamos que las obras se aceleren. ¡Queremos una escuela digna, decente y segura!

Relacionadas

FEMICIDIO
29 enero, 2022

«VOS TAMBIÉN, MILI, SEGUÍS ACÁ»

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más

ELECCIONES
15 noviembre, 2021

MI PRIMER VOTO