8 junio, 2017
,

Universidad de los trabajadores

Estudiantes, docentes y no docentes del Instituto Nacional Universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, realizaron una clase publica en el exterior de una de sus sedes. La tarde de protestas tuvo lugar en el marco de la protesta contra el gobierno de Cambiemos que ha realizado una serie de acciones que ponen en peligro la continuidad de la universidad: el pedido de renuncia al rector, la falta de respuesta ante un edificio propio, docentes que no reciben su sueldo desde hace 15 meses y una reducción de más del 70% del presupuesto.
Belen Sarubbi, presidenta del Centro de Estudiantes, declaró que esta medida de lucha es una forma de hacer más visible la universidad. “La universidad tiene 17 años de lucha” explicó la estudiante, y se ha caracterizado por prioridad una construcción colectiva del conocimiento, con una “curricular acorde al Ministerio de Educación” señaló. Los estudiantes son, en gran parte, trabajadores, inmigrantes, miembros de la comunidad LGBTI, jubilados y algunos sectores excluidos por la sociedad, todos llevan su formación con un “eje en los derechos humanos” y aseguró que es la “primer universidad en el mundo” en ello. 
Los estudiantes realizaran un acampe y clases publicas los días jueves y viernes en espera de una respuesta del Ministro Garavano, quien no ha ofrecido una respuesta satisfactoria a las problemáticas de la universidad. Las pancartas y carteles que se colocaron en los alrededores de la plaza señalan al gobierno actual y recordaron que Mauricio Macri, durante su campaña señaló que no entendía el porque de tantas universidades en Argentina.

Relacionadas

Violencia Policial
10 agosto, 2023

ASESINARON A FACUNDO MOLARES

Cultura
6 agosto, 2023

EL ARTE DE ELIMINAR PREJUICIOS