30 julio, 2017
,

¡Sí al cine en el barrio!

 
Después de 4 años de gestación, en abril de 2009, se inauguró el sueño de 6 productores, quienes, pese a todos los pronósticos, lograron proyectar cine a precio popular, lo cual permite que jubilados, estudiantes y personas de muy bajos recursos puedan tener acceso a esta actividad cultural.

El Gobierno de la Ciudad quiere dar curso al cierre del ArteCinema desde el 31 de julio, pero los vecinos y trabajadores de Constitución piden por su continuidad, por ese espacio de inclusión del cual se apropiaron, del cual siguen necesitando todos, en un barrio históricamente vulnerado y olvidado. Por ese cine, pasan habitualmente miles de personas que llegan de la zona sur y que al volver a sus hogares aprovechan un tiempo libre para pasar un buen rato.

 
Diversas personas autoconvocadas se dieron cita la tarde y noche del sábado 22 de julio para organizar un festival en apoyo al cine nacional para impedir el cierre de esta sala. Acompañados de distintos movimientos artísticos y trabajadores del luhar pidieron que este fin de mes no sea el fin de esta película.
 
 
 

Relacionadas

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!

Fuerzas de Seguridad
29 noviembre, 2022

LA POLICÍA Y SU COSTUMBRE DE DISPARAR

GATILLO FÁCIL
17 noviembre, 2022

LOS MUNDIALES QUE LE ROBARON A LUCAS