30 julio, 2017
,

¡Sí al cine en el barrio!

 
Después de 4 años de gestación, en abril de 2009, se inauguró el sueño de 6 productores, quienes, pese a todos los pronósticos, lograron proyectar cine a precio popular, lo cual permite que jubilados, estudiantes y personas de muy bajos recursos puedan tener acceso a esta actividad cultural.

El Gobierno de la Ciudad quiere dar curso al cierre del ArteCinema desde el 31 de julio, pero los vecinos y trabajadores de Constitución piden por su continuidad, por ese espacio de inclusión del cual se apropiaron, del cual siguen necesitando todos, en un barrio históricamente vulnerado y olvidado. Por ese cine, pasan habitualmente miles de personas que llegan de la zona sur y que al volver a sus hogares aprovechan un tiempo libre para pasar un buen rato.

 
Diversas personas autoconvocadas se dieron cita la tarde y noche del sábado 22 de julio para organizar un festival en apoyo al cine nacional para impedir el cierre de esta sala. Acompañados de distintos movimientos artísticos y trabajadores del luhar pidieron que este fin de mes no sea el fin de esta película.
 
 
 

Relacionadas

FRÍO
23 mayo, 2022

LA PATRIA NO ESTÁ EN LA CALLE

Urbanización
19 mayo, 2022

LA SIMULACIÓN NO PARA

Ramona Medina
17 mayo, 2022

LA ESPERA QUE NO ESPERA