21 agosto, 2017
,

Unidad barrial y justicia por Cristian Toledo

Fotos: Roque
Redacción: Taller de comunicación popular
 
 
Desde el sábado 15 de julio que no podemos dejar de pensar en nuestro vecino de la villa 21-24, Cristian Toledo, «El Paragüita», asesinado por Adrián Gustavo Otero, bombero de la Policía de la Ciudad. Por eso el 21 de julio marchamos casi 4km desde la Iglesia de Caacupé hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Y también, por lo mismo, el 19 de nos sumamos al festival sábado pasado organizado por su familia para recordarlo con alegría y con todos los pibes y pibas del barrio.
 
 
 
 
Fue una jornada de música, murgas, teatro del oprimido y sorteos, además de juegos recreativos y merienda para los más chicos. También hubo un torneo de fútbol, improvisado por los amigos de Cristian. «Conmemoramos a mi hijo con espacios que a él le gustaban, como el fútbol», explicó la madre, Leonidas Medina. Para Jorge Daniel Nadalich, que acompañaba en el auto a Cristian el día que fue asesinado, el festival tuvo un objetivo claro: «Todo esto es una forma de recordarlo en nuestros corazones, como herramienta para el juicio que aún está por darse».
 
 
Otero ahora está procesado y en prisión preventiva. «Homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y abusando de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad», es la figura a la que se enfrenta ahora el asesino del paragüita.
 
 
Seguiremos recordándolo así: con amor y con música, pero siempre pidiendo justicia. Para combatir a los abusos, organización, lucha, ¡y Control Popular a las Fuerzas de Seguridad!
 
 

Relacionadas

Violencia Institucional
2 octubre, 2023

¿Dónde está Karen?

Cultura
6 agosto, 2023

EL ARTE DE ELIMINAR PREJUICIOS

Día de la amistad
20 julio, 2023

DÍA DE LA AMISTAD