23 septiembre, 2017
,

¡Conozcan nuestros bachilleratos populares!

Desde los barrios de calles de tierra, desde la indiferencia y la resistencia, los bachilleratos populares dijimos presente frente al Ministerio de Educación, este miércoles 20 de septiembre en el Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires. 
En el contexto actual de la educación pública, con tomas en diversos colegios secundarios de Capital, nos hicimos presentes para reclamar el reconocimiento de los Bachilleratos Populares. Como el «Ernesto Che Guevara», de la Villa 31 en Retiro, que desde mediados de 2016 le permite a 30 vecinos compartir saberes que los habilitarán a recibir su título secundario. 
Estudiantes y docentes de bachilleratos populares como el nuestro, de toda la Capital, movilizaron al Ministerio de Educación además, por un salario digno para los educadores, boleto estudiantil y vianda; es decir financiamiento integral, ya que todos somos autogestivos. 
Esperamos que el reconocimiento llegue rápido, con vacantes y presupuesto, porque con los bachilleratos populares ¡también construímos la educación pública!

Relacionadas

16 febrero, 2024

COMEDORES EN CRISIS

Educación
21 septiembre, 2023

Día del Estudiante

RAMONA MEDINA
17 mayo, 2023

RAMONA LOS MIRA