Mientras muchos asocian a las lluvias con la posibilidad de quedarse en casa mirando películas, tomando chocolate caliente o haciendo cucharita con la pareja, en el barrio cordobés Yapeyú las primeras gotas de una precipitación siempre nos producen una alerta: “¡Otra vez se nos va a inundar la casa!”, pensamos todos los vecinos.
Las lluvias del 26 y 27 de septiembre inundaron nuestras casas, calles y plazas, porque las bocas de tormenta deficientes e insuficientes se tapan de la mugre que no recolecta Lusa, la empresa tercerizada de limpieza. El agua llegó hasta nuestras camas, a nuestros electrodomésticos, a nuestros libros y a nuestra ropa. La ayuda se consiguió, sí, de la propia comunidad organizada, porque entre todos sacamos el líquido del interior de los hogares de nuestros vecinos y limpiamos la vía pública, ante la mirada ausente de un Estado que siempre, pero siempre, hace agua.
Con caminos convertidos en ríos y hogares convertidos en acuarios, los vecinos anegados pedimos a los lectores de La Garganta los materiales que los gobiernos municipal y provincial nos niegan, a pesar de ser los responsables directos de este desastre en primer lugar.
Por favor, hoy, danos una mano.
Y mañana, gritá con nosotros, para que los gobiernos terminen el acondicionamiento de nuestro barrio, que en algunas zonas no llegó a comenzar.
¡Hasta la urbanización, siempre!
Y que nos escuchen, los que nos tengan que escuchar.
Necesitamos:
Ropa de niño/ niña
Ropa de adolescentes
Materiales de construcción
Colchas
Colchones
Artículos de limpieza
Mercadería
Nos llamás:
351635-6623 / 3513228627