27 septiembre, 2017
,

¡Marea alta en Yapeyú!

Mientras muchos asocian a las lluvias con la posibilidad de quedarse en casa mirando películas, tomando chocolate caliente o haciendo cucharita con la pareja, en el barrio cordobés Yapeyú las primeras gotas de una precipitación siempre nos producen una alerta: “¡Otra vez se nos va a inundar la casa!”, pensamos todos los vecinos.

 

 


 

Las lluvias del 26 y 27 de septiembre inundaron nuestras casas, calles y plazas, porque las bocas de tormenta deficientes e insuficientes se tapan de la mugre que no recolecta Lusa, la empresa tercerizada de limpieza. El agua llegó hasta nuestras camas, a nuestros electrodomésticos, a nuestros libros y a nuestra ropa. La ayuda se consiguió, sí, de la propia comunidad organizada, porque entre todos sacamos el líquido del interior de los hogares de nuestros vecinos y limpiamos la vía pública, ante la mirada ausente de un Estado que siempre, pero siempre, hace agua.

 

Con caminos convertidos en ríos y hogares convertidos en acuarios, los vecinos anegados pedimos a los lectores de La Garganta los materiales que los gobiernos municipal y provincial nos niegan, a pesar de ser los responsables directos de este desastre en primer lugar.

 

Por favor, hoy, danos una mano.

Y mañana, gritá con nosotros, para que los gobiernos terminen el acondicionamiento de nuestro barrio, que en algunas zonas no llegó a comenzar.

¡Hasta la urbanización, siempre!

Y que nos escuchen, los que nos tengan que escuchar.

 

 

Necesitamos:

Ropa de niño/ niña
Ropa de adolescentes
Materiales de construcción
Colchas
Colchones
Artículos de limpieza
Mercadería

 

Nos llamás:

351635-6623 / 3513228627

 

Relacionadas

Salud
26 enero, 2022

ACÁ NO SE RINDE NADIE

DDHH
10 diciembre, 2021

Día de los Derechos Humanos