30 octubre, 2017
,

LOS MOVIMIENTOS POPULARES MARCHARON CONTRA EL “ACUERDO NACIONAL”

Este lunes 30 de octubre distintas organizaciones sociales convocadas por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Frente Popular Dario Santillán, marcharon desde el Obelisco bajo la consigna “De qué se trata la reforma laboral”, aunque una fuerte presencia policial les impidió llegar hasta el Centro Cultural Kirchner, donde el presidente Mauricio Macri dirigía un discurso a gobernadores, empresarios y miembros de su gabinete.
La marcha que inició las 12 del mediodía de este lunes en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires, mientras a pocas cuadras, en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri anunciaba una serie de medidas, ante empresarios, sectores eclesiásticos, sindicalismo, universidades y funcionarios judiciales, excluyendo a los movimientos sociales. Entre las nuevas medidas se encuentra un ajuste a las jubilaciones, tanto en la edad como en los montos, un recorte en las universidades y una serie de medidas de austeridad en ministerios y dependencias de gobierno.
Durante la convocatoria, de la que participaron el Movimiento Evita, MP La Dignidad, MTE, Los Pibes, 22 de Agosto, MTR 12 de Abril y La Poderosa, convocados por CTEP, CCC y Barrios de Pie, se pudieron observar a efectivos policiales fuertemente armados. La idea de las organizaciones era llegar hasta las puertas del centro cultural, delimitado por las avenidas Corrientes y Alem, y hacer una olla popular.
Sin embargo, las vallas colocadas por las Fuerzas de Seguridad limitaron el recorrido que llegó hasta la calle 25 de Mayo. De esta, forma resolvieron frenar la protesta de los trabajadores de la economía popular, que salieron a la calle a exigir que se escuchen sus reclamos respecto al ajuste “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, rezaba el flyer de la convocatoria, ya que no fueron convocados al supuesto “Acuerdo Nacional” que el presidente establecerá entre sindicatos y empresarios.

Relacionadas

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!

Fuerzas de Seguridad
29 noviembre, 2022

LA POLICÍA Y SU COSTUMBRE DE DISPARAR

GATILLO FÁCIL
17 noviembre, 2022

LOS MUNDIALES QUE LE ROBARON A LUCAS