12 diciembre, 2017
,

Un llamado de unión

 
 
Por Gabriel Chávez, comunicador de la poderosa asamblea de Fátima.
 
 
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie, convocaron a una conferencia de prensa este martes 12 a las 10:30 en la sede central de CTEP, ubicada en Barrio Constitución. La intención de la cita fue el planeamiento de las próximas instancias de lucha que llevarán a cabo las organizaciones sociales y sindicales. A su vez, se convocó a la movilización del miércoles 13 que iniciará en Constitución y finalizará en 9 de julio y Av. De Mayo, en un marco de repudio a las medidas tomadas por el Gobierno. 
 
 
El secretario general de la CTEP, Esteban Castro, inició la conferencia asegurando: “El paquete de reformas no está teniendo en cuenta ninguno de los trabajos de la economía popular. Es decir, sólo profundizan la cultura del descarte y la Organización Mundial del Comercio (OMC), se está juntando para ver quién es el que concentra mejor la economía».
 
 
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, apuntó al 20 de diciembre: “Debemos movilizar todas las organizaciones sindicales, sociales y también toda la gente porque hay que parar la reforma laboral y la reforma previsional”, afirmó. Y aseguró que “aquel que se mire el ombligo, le está siendo funcional al Gobierno. Nosotros debemos ser un solo bloque golpeando en defensa de todos nuestros compañeros y compañeras”.
 
 
Lucila Deponti, diputada nacional por Santa Fe, sumó su voz a la mesa y se refirió a la reforma previsional asegurando que “le quieren meter la mano en el bolsillo a los jubilados: Son 100.000 millones de pesos que les quitarían para dárselo a los políticos”, y afirmó que «el único fin de este gobierno es defender a los empresarios. Y ante eso, no podemos esperar a que el congreso resuelva algo, nunca lo hacen a favor de las mayorías populares”.
Victoria Donda, abogada y diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, se hizo eco en la pequeña sala e hizo un llamado a la sociedad: «Hay que ocupar el espacio público y decirle al Estado nacional que no permitiremos que se avance sobre los derechos que conquistamos con esfuerzo y mucho menos sobre la posibilidad de tener una vida más digna». Para cerrar, y con su hija en brazos, apuntó a las estadísticas: «Vivimos en un país donde uno de cada dos niños que nace es pobre y lo único que hacen es concentrar la riqueza en pocas manos y eso hay que decirlo en la calle». 
 
 
En Capital Federal y el Gran Buenos Aires la concentración será a las 16 en el barrio de Constitución y marcharán al acto a llevarse a cabo en Av. 9 Julio y Av. de Mayo, donde se realizará el cierre de la jornada a las 18 para manifestar el repudio a las reformas y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y en el mismo marco, se presentará una ley integral para la Economía Popular.

Relacionadas

Espacios Verdes
15 septiembre, 2022

LA SIMULACIÓN NO PARA: EL CEMENTO TAMPOCO

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

Kevin
7 septiembre, 2022

¡KEVIN, PRESENTE!