*Por la poderosa asamblea del Barrio Madres a la Lucha
Después de un año de trabajo, lo logramos: ¡construi
Es que la educación de nuestros hijos nos preocupa demasiado y con sólo 33 días de clases cursados en todo el año pasado, decidimos no quedarnos de brazos cruzados. Así empezamos a soñar cómo hacer llegar la educación popular a todos los niños y niñas del barrio desde nuestros espacios comunitarios. El sueño del proyecto “Manitos Verdes” es abrir un taller de huerta para niños que nos recuerde la importancia del cuidado de la tierra y nos enseñe esa posibilidad revolucionaria que brinda la soberanía alimentaria.
Durante 10 años los gobiernos municipales nos mintieron diciendo que nuestro suelo estaba contaminado, que no se podía habitar, para así poder dilatar los tiempos para urbanizar. Sí, vivimos al lado de un basural, y sí, somos conscientes de que eso tiene que cambiar. Pero en el gobierno nadie sabe qué pasó con la plata para trasladar el vaciadero municipal, por lo que tampoco podemos asegurar que la gestión actual del intendente de Cambiemos Roberto Giubetich cumpla con el acuerdo establecido: regularizar la situación habitacional de todos los vecinos.
Mientras tanto y ante todo, desde la asamblea barrial vamos a seguir insistiendo con que las cosas se logran con esfuerzo y que vivir bien es nuestro derecho. Y esta consciencia que nos aporta “Manitos Verdes” se vio reflejada en la inauguración, en donde los niños comenzaron a disfrutar de este nuevo lugar pensado para ellos. Porque para alivio de todas, ya nos dimos cuenta de que el camino para revertir tanto atropello es el que hacemos juntas hace diez años, luchando por tierra, pan y trabajo.