13 marzo, 2018
,

Nosotras paramos la pelota del machismo.

 

Entre tererés y organización, el Frente de Géneros de La Poderosa del Barrio Río Paraná, paramos la pelota del machismo, saliendo de los hogares para patear la opresión con tacones de punta.

 

 

 

El sábado 3 de marzo nos encontramos y jugamos un torneo de fútbol poderoso, villero y feminista. A nuestro barrio vinieron Mumalá, Barrios de Pie,  ATE y Movimiento Cuña Mbareté María Conti, y también nos acompañaron familiares de víctimas de femicidios, Rita Verón Hermana de Ely Verón, Karina Silguero hermana de Sandra Silguero, y equipos femeninos del B° Dr. Montaña, Río Paraná, la Sociedad Italiana, y la Academia de educación física CUPIEF.

 

 

El torneo tuvo siete equipos, y con el sol en cenit  del cielo correntino disfrutamos de un buen pase, de errar un gol, de la alegría de hacerlo, de ser compañeras tanto del propio equipo como del contrario. Porque jugamos para parar entre todas la pelota del patriarcado, para encontrarnos. Porque la recreación siempre nos fue vedada, porque el fútbol siempre fue un deporte para varones. Decidimos poner sobre la cancha nuestras realidades. 

 

Acá no juega la arbitrariedad patriarcal. Nos la jugamos ahí, en las decisiones compartidas, poniendo todo para ponernos de acuerdo. No hay árbitro y tarjetas al mando, hay protagonistas cooperando y empatizando, haciendo frente y sacandole tarjeta roja a la lógica de este sistema, que toma decisiones arbitrariamente, sin preguntar a nadie, sin cuestionar, sin jugársela, sin mirar al otro, sin mirarse la cara.

 

 

¡Por eso le demostramos que nosotras si paramos y nos jugamos!

 

Relacionadas

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD

Economía
14 julio, 2022

EL TRABAJO DESDE ABAJO