23 julio, 2018
,

«No quiero tener más miedo de entrar o salir de mi propio barrio»

 

 
 
*Por Damián «Nino», niño de 14 años, baleado por la Policía de la Provincia del Chaco
 
 
Escribo esto asustado y adolorido, pues la policía de Chaco me disparó a mí y a mi amigo David dos veces con balas de goma. Nosotros volvíamos de la plaza hacia mi casa, y en un momento sentí que alguien nos quería chocar, así que aceleré. Era la camioneta de la policía, pero no tenía prendida la sirena ni nada. Después de dispararnos y decirnos que paremos, nos metimos en mi casa. La policía siguió amenazándonos desde la vereda, mientras vecinos salieron a defendernos.
 
 
No entiendo porque nos hicieron esto. No rompimos nada, y no le hacíamos daño a nadie, como dijeron ellos.
 
 
No queremos tener más miedo, por eso después de hacer las denuncias contra los policías de la comisaría 4ta de Resistencia notificaremos también a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Fiscalía de turno.
 
 
Hoy a las 16.30, con nuestras familias, amigas, vecinos, con nuestros compañeros de la escuela, con los compañeros de La Poderosa, el MTL-Chaco y todas las organizaciones que se solidarizaron con nosotros, vamos a movilizar desde el Mástil Mayor, frente a la Plaza 25 de mayo de Resistencia para pedir que el Ministerio de Seguridad separe a esos oficiales de sus cargos, que la justicia los juzgue y que mis amigos y yo no tengamos que sufrir temor al entrar o salir de nuestro propio barrio.

Relacionadas

Desidia Estatal
30 agosto, 2023

SIN AGUA NO PODEMOS VIVIR

ABUSO INFANTIL
16 junio, 2023

CIELO, OTRO CASO DE ABUSO E IMPUNIDAD

Chaco
28 noviembre, 2022

ALERTA DE DESMONTE EN EL IMPENETRABLE