19 julio, 2018
,

Un año sin Cristian

 
 
 
 
 

 

*Letras de Andre López y Anto Yñiguez, y fotos de Roque Azcurraire, del poderoso espacio de comunicación de la villa 21-24

 
 

 
 
Hace un año nos arrancaron a Paragüita, otra vez el llanto, otra vez el dolor, otro caso de gatillo fácil.
 
 
Cristian Toledo fue asesinado por Adrián Gustavo Otero, efectivo de la Policía de la Ciudad , el 15 de julio de 2017 cuando estaba llegando a su casa después de salir a bailar. A partir de una simple discusión entre dos autos parados en un semáforo, Otero sacó su arma y disparó 8 tiros, uno de ellos atravesó la ventana trasera matando a nuestro vecino. 
 
 
El sábado 14 de julio, a un año de llorar a Cristian, la familia y los amigos decidieron organizar un festival para recordarlo de la manera en la que Paragüita hubiese querido, a pura música, juegos y memoria. Una bandera flameante, al lado de la ferretería en la que él trabajaba: “Paragüita presente, hoy, mañana y siempre en nuestros corazones”
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Convocando a vecinos y vecinas con juegos de mesa, fútbol y bandas en vivo, se dio comienzo al festival con el armado de un gran cartel en el que niños y niñas le regalaron frases a Cristian: “Fuiste valiente, te queremos”, «Aunque no te conocí, sé que fuiste una gran persona». Además, estuvo presente su madre, Leónidas Medina, quien miró con cariño a los asistentes, mientras permanecía firme junto al mural de su hijo. Entre actividades, discursos y hip-hop, los vecinos de la Villa 21-24 seguimos pidiendo Justicia para Cristian Toledo, basta de represión estatal ¡y Control Popular a las Fuerzas de Seguridad!

 
 
La lucha sigue, y el 4 de septiembre comienza el juicio, el camino en búsqueda de Justicia y la condena perpetua para el asesino.
 
 
 

Relacionadas

FEMICIDIO
29 enero, 2022

«VOS TAMBIÉN, MILI, SEGUÍS ACÁ»

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más

ELECCIONES
15 noviembre, 2021

MI PRIMER VOTO