2 agosto, 2018
,

Quemados de injusticias

 

 

Luego de meses de cortes de luz continuos en el barrio Rodrigo Bueno, el lunes 23 de julio a las 15:30 se incendiaron los cables de la casa de una vecina en la primer manzana. El cableado antiguo y las conexiones eléctricas deficientes fomentan este tipo de accidentes, sin ninguna respuesta por parte de las empresas responsables.

 

Un recalentamiento del tendido eléctrico hizo que la caja estallara, provocando así fuego en el circuito. Los vecinos rápidamente pudieron sofocar las llamas con arena, evitando una tragedia. Desde hace semanas, la villa sufre constantes cortes de luz. La zona más perjudicada es la 4ta manzana que sufre cortes diarios, que a veces se extienden por un período de 12 horas.

 

«Es una desgracia que estemos padeciendo todo esto, cuando a EDESUR y a Ugis se le viene comunicando que va a suceder», dice Bautista, vecino de la 3er manzana. «Hoy fue un simple incendio y mañana puede ser uno mayor que le puede costar la vida a cualquier persona en el barrio. Edesur lo sabe, Ugis lo sabe, el IVC también lo sabe. Creo que estan esperando que ocurra una desgracia para tomar cartas en el asunto», sentenció el vecino.

 

Después de esta advertencia, esperamos que las empresas responsables solucionen los problemas que el barrio padece todos los dias. «Lo que reclamamos los delegados, conjuntamente con defensores y organizaciones sociales, es que tomen conciencia de que tienen que cambiar el cableado, que está muy desgatado por tener 8 años de antigüedad: no lo digo yo como vecino, lo dicen los propios trabajadores», concluyó Bautista.

Relacionadas

Día Nacional por el Derecho a la Identidad
22 octubre, 2022

IDENTIDAD

RODRIGO BUENO
21 abril, 2022

¿Y LA RELOCALIZACIÓN PARA CUÁNDO?

Comedores
6 abril, 2022

COMIDA PERDIDA POR NEGLIGENCIA