10 agosto, 2018
,

«Saldremos adelante, porque estamos convencidas»

 


 

*Por Sofía Gala.

Se me hace difícil contar lo que siento en este momento, porque estoy enojada, con bronca. Esta es una lucha que lleva más años de los que nosotras mismas tenemos. Y por más que no haya salido ahora, con el pesar sobre todo de las más vulnerables, me tranquiliza saber que esta marea que supimos generar ya no se frenará nunca. Aunque sigan intentando tapar el sol con la mano, ¡el aborto legal, seguro y gratuito será ley!

Y no sólo transformaremos esto: dogmas y estigmas dejarán de existir para seguir construyendo la única forma de alcanzar la libertad. No falta mucho, entonces, para que como sociedad entendamos que cada una puede hacer de su cuerpo y de su vida lo que quiera; que se puede ser mujer y no tener miedo.

Juntas, muchísimas hermanas saldremos adelante porque somos mujeres convencidas de que esa libertad en nuestro interior se transformará en algo global, luego de haber creado un movimiento que traspasa las fronteras, constituido por quienes creemos que esto no puede seguir así. La votación nos mostró qué tipo de personas nos legislan y cuán importante sería cambiarlos a ellos, a cada uno de quienes rigen al mundo y a su pensamiento reaccionario y vetusto.

Pronto, ya no decidirán por nosotras los cómplices de este sistema injusto.

Relacionadas

VIOLENCIA DE GÉNERO
23 enero, 2024

JUSTICIA POR G Y A