10 noviembre, 2018
,

Alforjas poderosas para una economía feminista

 

 

Las mujeres de la Biblioteca Popular El Grito Poderoso del Atuel, donde funciona nuestra asamblea, vamos a participar este sábado 10 de noviembre de «Feministas Trabajando», la primera feria feminista en Santa Rosa, La Pampa. Desde las 10 de la mañana estaremos vendiendo nuestras alforjas, confeccionadas con tela reciclada y revistas autegestionadas desde la pata literaria de nuestra organización: La Garganta Poderosa. El encuentro será en Yrigoyen 469, sede del Sindicato de Prensa Zona Sur y del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.

 

Nuestro despertar como mujeres hacedoras de una economía popular, la posibilidad de tejer redes, generar lazos con compañeras feministas, nos alientan a participar de esta feria. Por supuesto, también la necesidad de agotar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para el sostenimiento del merendero (Biblioteca Popular «El grito poderoso del Atuel») , que funciona todos los días en nuestra biblioteca del barrio Río Atuel. Allí también llevamos adelante talleres de radio, arte plástico, muralismo, cerámica y apoyo escolar. Con más de 30 compañeritos y compañeritas, construimos día a día.

 

Creemos que, en una realidad que demuestra que somos las explotadas y empobrecidas del sistema, la creatividad y el amor entre hermanas son valores fundamentales para la resistencia. Las charlas e intercambios que tuvimos mientras armábamos las alforjas, mientras elegíamos qué telas combinar, nos permitieron conocernos, compartir experiencias y saberes. Pudimos entendernos en las diferencias. Mientras trabajábamos pudimos hablar de todo lo que nos atraviesa como mujeres populares, aún con el ruido de las máquinas de coser de fondo. Hablamos de aborto, de prostitución, del hambre de nuestros pibes y pibas que se suman todos los días al merendero.

 

El impulso del espacio «Feministas Trabajando» llega de la mano sorora de la Colectiva Feminista «Todas Somos Andrea», que tiene su base territorial en el barrio Plan 5000 de nuestra ciudad. El agite pretende generar un circuito de economía soberana para las mujeres, lesbianas, travestis y trans, y asumir un rol activo en la producción de saberes a compartir.

 

Aceptamos felices la invitación porque somos parte de esta revolución.

 


 

 

 

 

La Feria contará con 40 puestos, además de nuestras alforjas y revistas poderosas, ofrecerá otros productos colectivos, propios y autogestionados. Panificaciones, textil, arte, literatura y editoriales independientes.

 

Habrá talleres a la gorra de brujas con visera:

 

-Ginecología autogestiva desde el amor de Cecilia Morales.

-Chamanismo: puerta al autoconocimiento, propuesta alternativa de Mabel Ochoa.

 

-Taller Vivencial Feminista desde el abrazo de Maria Gambulli y Celeste Daguerre. Nuestras como nuestras cuerpas como territorio de poder.

 

¡Música no nos va a faltar!

 

Cerrarán semejante movida las murgueras atrevidas del «Aquelarre». No nos cabe ninguna duda, la feria se va a poner que arde.

 

Nuestras alforjas poderosas esperan llenarse de amor compañero. De poder popular urgente. Solo el pueblo salvará al pueblo del hambre neoliberal. Feministas organizadas para una economía de la diversidad.

Todos, todes, todas invitadas a una jornada de rebelión contra el mercado. Feria en clave disidente contra el patriarcado.

Relacionadas