16 noviembre, 2018
,

Seguimos luchando por una revolución villera y feminista

 
 
Por Brisa Ruiz, comunicadora de la poderosa asamblea de la Villa 21-24
 
 

 
 
El jueves 8 de noviembre, en el Hotel BAUEN, nuestro Frente de Géneros de La Poderosa recibió un premio en reconocimiento al trabajo en defensa de los derechos de las mujeres que hacemos en el territorio. 
 
 
Agenda de las Mujeres, portal que surge en 1994 con el apoyo la Asociación De Especialistas Universitarias en estudios de la Mujer (ADEUM), comienza en 2001 a premiar a mujeres, grupos o instituciones que se destaquen en la lucha por los derechos de las mujeres.  En 2003 se formó la Fundación Agenda de las Mujeres con el objetivo de potenciar los espacios comunicacionales desde una perspectiva feminista y de géneros. Este año Liliana Daunes nos entregó el premio, reconociendo nuestro trabajo comunicacional: “La Garganta Poderosa nació como una forma para contrarrestar la estigmatización social. En el año 2018, La Poderosa parió su primera Casa de la Mujer. Un espacio de empoderamiento colectivo que motoriza el feminismo villero». 
 
 
Viviana Morel, vecina de la Villa 21-21 comentaba: “La casa la abrimos hace muy poco, es una instancia necesaria para el barrio donde las mujeres se acercan con sus problemas, un espacio de encuentro donde buscamos soluciones colectivamente, donde practicamos nuestros derechos, empezamos a compartir soluciones y problemas, porque a veces una se ve sola”. En este barrio se encuentra una de nuestras dos Casas de las Mujeres, la otra se encuentra en la Villa 31, Viviana recibió el premio junto con Samantha Noga, también de la asamblea poderosa de la villa 21-24. 
 
 
Y es que nuestra militancia la hicimos siempre en el barrio, donde podíamos, con orgullo y fuerza, pero ahora tenemos un espacio donde encontrarnos y contenernos, y para luchar contra la opresión, como nos dice Samantha, quien cerró el discurso de agradecimiento: “Somos del territorio, lo habitamos y vamos a luchar siempre por una revolución villera y feminista”.
 
 
 

Relacionadas

Thelma Fardin
20 octubre, 2022

JUNTAS, NO NOS CALLAMOS MÁS