6 diciembre, 2018
,

¡Festejamos el primer año de «El Cole»!

 

 

Estamos terminando el año y nos llueven las malas noticias, las injusticias, las desigualdades. Por eso en este clima donde parece que todo se va al carajo, juntarnos a festejar nuestro primer año en el Centro Cultural era imprescindible.
Si, ya sabemos todo lo que no tenemos. Le remarcamos todo el tiempo al Estado qué derechos nos faltan. Como las cloacas, un centro de salud, que no se nos corte el agua en pleno verano por las conexiones precarias, transporte público, gas natural y el arreglo de nuestra calle que es un desastre, a veces ni siquiera suben los remises, ni las ambulancias.

 

 

 

Pero detenernos a ver las cosas lindas, lo que tenemos, lo que logramos es lo que nos hace seguir luchando con ganas y con la esperanza de poder transformar esta realidad.
Festejar nuestro primero año en el Centro Cultural «El Cole», es festejar la organización vecinal. Por eso tuvimos este festival superpoderoso. Disfrutamos una tarde de música increíble al lado de la sierra, con chocolatada, pizza y torta de cumpleaños. Nos acompañaron amigos que nos deleitaron con su música latinoamericana, unas compañeras artistas pintaron un mural para «El Cole» y un cuadro. También hubo feria de cooperativas poderosas y un vídeo de fotos hecho en el taller de comunicación.

 

Todo esto fue gracias a la organización de todos y todas, grandes y pequeños. Seguiremos creciendo año tras año de la mano de la organización y la educación popular.

 

Relacionadas