De camino al último ladrillo de la urbanización, en Rosario las pibas nos levantamos con organización. Un día después del paro internacional y con la fuerza del acampe por la emergencia nacional, las villeras rosarinas inauguramos una casa, porque con $11, 36 no cubrimos ni la mitad del pasaje, ¡$25 cada viaje!
Desde el escalón más bajo de la miseria, donde las políticas públicas brillan por su ausencia, levantamos nuestro espacio, dejando claro que no caminamos despacio: pura construcción villera, hermana y compañera.
El telefono verde en la ciudad de Rosario recibe más de 500 denuncias en violencia de género por mes, ¡necesitamos políticas urgentes para no ver a nuestras vecinas por última vez!
Mientras tanto, seguiremos dando respuestas desde y para el barrio, inaugurando otro dispositivo de acción: ¡villero, disidente y transformador!
El sábado 9 de marzo, a las 15hs en la canchita del Barrio Los Pumitas, «Girda y los del Alba», las zumberas poderosas, feria de la economía popular, serigrafía en vivo (¡Tráete tu remera para estampar!), murgas y juegos van a acompañar esta apertura al grito unánime: ante el Estado ausente,
¡Casa de las Mujeres y las Disidencias al Frente!