5 abril, 2019
,

Acercate a las postas de salud de mujeres y disidencias

 

En la Casa de las Mujeres y Disidencias de la Villa 21-24, realizamos en diciembre el primer curso de promotoras de Salud Integral de la Mujer. Fueron seis encuentros en los que nos formamos sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual como VIH y sida. También nos informamos sobre la interrupción legal del embarazo (ILE), cuidados y sexualidad durante el embarazo, nutrición saludable, actividad física y estrategias de promoción de salud.

 

Aprender entre mujeres es algo que consideramos necesario, al igual que generar estos espacios barriales para intercambiar los conocimientos, es un derecho que ejercemos. «Nosotras como primeras Promotoras de Salud Integral de la Mujer vamos a cumplir el objetivo que nos propusimos», comenta Tamara Noga, nuestra compañera referente del eje de salud en nuestro barrio.

 

El objetivo es realizar la posta de salud todos los lunes del mes de abril, de 12 a 15 hs., en Luna y Santo Domingo, entre otros sectores del barrio.

 

Una posta de salud es una instancia en la cual nos organizamos, con una mesa y nuestras identificaciones, para recibir a la gente que se acerca y poder brindar información integral sobre salud. Al ir rotando en el barrio, se puede llegar a más vecinos y vecinas. Porque eso queremos que la salud en el barrio sea para todos y todas.

 

Por orientación sobre centros de salud, información sobre hábitos saludables, salud sexual y reproductiva, toma de presión arterial, y más: ¡Acercate a las postas de salud de la Casa de las Mujeres y las Disidencias en la Villa 21-24!

Relacionadas

VIOLENCIA DE GÉNERO
23 enero, 2024

JUSTICIA POR G Y A