25 abril, 2019
,

Poderosas y Atrevidas

 
La crisis económica nos quiere tirar para atrás, pero nosotras, las vecinas del Frente de Géneros de Las Heras, nos atrevimos a dar un paso más. «Poderosas y atrevidas» es el nombre de nuestro nuevo taller de costura.
 
Reciclamos la ropa que no se vende en la feria los días sábados en el barrio Pellicier, la clasificamos y la trasladamos a nuestro taller, pequeño pero lleno de sueños. Ahí medimos y cortamos jeans y camisas en desuso, para producir bolsos de diversos tamaños y colores que luego vendemos en la feria o en eventos sociales y culturales. 
 
Somos 12 vecinas y cada vez se van sumando más. En cada taller los martes y jueves buscamos llevar al barrio una respuesta que no tenemos de parte del Estado. Un espacio de mujeres que luchan y crean puestos de trabajo.
 
Nos empodera ver lo que producimos, lo que nuestras manos unidas son capaces de generar. Nos llena de orgullo vernos aprender de la otra, nos retroalimentamos todo el tiempo y seguimos detalladamente los secretos que alguna abuela hace ya tiempo reveló. 
 
¡Arriba los hilos, las agujas y nosotras, las mujeres del barrio!

Relacionadas

VIOLENCIA DE GÉNERO
23 enero, 2024

JUSTICIA POR G Y A