2 mayo, 2019
,

Garantía de impunidad

 

 

* Por Alberto Perassi, padre de Paula Perassi, desaparecida el 18 de septiembre de 2011.

 

 

Ya son más de 7 años desde que desaparecieron a mi hija y todavía no sé dónde está. Hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario las juezas Griselda Strólogo y Mariel Minetti y el juez Álvaro Campos absolvieron a Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Ruñisky que estaban acusados de privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte. Así como al comisario Adolfo Puyol, y los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli, acusados de encubrimiento agravado.

 

Paula tenía dos hijos varones chiquitos. El 18 de septiembre de 2011 Paula salió cerca de las 20hs de su casa después de recibir un llamado telefónico, dijo que iba a buscar la tarea para uno de sus hijos, aunque nunca más regresó. Desde el primer momento se barajó la hipótesis de que había quedado embarazada de Gabriel Strumia quien, teniendo esposa y familia, no quiso saber nada. 

 

La secuestraron, la obligaron a abortar y la desaparecieron.

 

Luché todo este tiempo para encontrarla: primero la buscaba viva, con el tiempo empecé a darme cuenta de que eso no iba a suceder. Sufrí muchas amenazas, pero no me daban miedo, sino la seguridad de que iba por el camino correcto.

 

¿Por qué no hablan? ¿Por qué no son capaces de contar lo que hicieron con mi hija? Es un entramado político donde están las tres patas a favor de no resolver esto: la política, la judicial y la policial.

 

La Justicia siempre juzga a la víctima y se pone del lado de los delincuentes. ¿Quién me va a dar justicia a mi ahora? ¿Cómo vamos a encontrar a Paula? Esto no va a quedar así. Vamos a seguir, entre todos.

 

No puede ser que cada 26 horas haya un femicidio, ¡la Justicia debe poner lo que tenga que poner para que esto no suceda nunca más! Sólo quiero justicia, saber qué hicieron con mi hija. ¡Que rompan el pacto de silencio!

 

 

Relacionadas

NARCOTRÁFICO
24 agosto, 2022

LAS BALAS NOS PASAN CADA VEZ MÁS CERCA

Proyecto de Obras Tempranas
27 julio, 2022

Trabajo desde el barrio y para el barrio