El 30 de abril, ¿qué pedimos? Que pare el hambre, que afloje el sacrificio, que haya más trabajo y menos inflación para que todos los vecinos de Las Heras puedan cuidar sus bolsillos.
En el barrio Pellicier y la Villa El Chorizo, nos juntamos para hacer una olla popular. Una olla que entre todos los vecinos calentamos con la bronca de no llegar a fin de mes.
¿Fin de mes? Llegar a fin de mes con los salarios familiares y los planes de trabajos que reciben algunas compañeras y compañeros es imposible. Mientras desde afuera se critican las asignaciones y planes trabajar, desde adentro sufrimos las caras largas y el lomo cansado de tanto luchar, luchar para que alcance, porque se trabaja en el barrio, se trabaja en la villa, porque cada vez somos más los que nos quedamos con la tristeza de cobrar migajas de un gobierno nacional cada vez mas ausente. ¿Gobierno nacional, gobierno provincial? Ninguno se hace presente.
El 30 de abril la olla popular estaba caliente. Se cocinaban solas las lentejas que pusimos entre todos los vecinos. Lentejas con un poco de carne: pero un poco; sólo lo que nos permite este gobierno acceder.
¿Fin de mes? eso véalo usted, porque acá de eso no se sabe: todos los días en el barrio parecen fin de mes.