4 junio, 2019
,

Campaña de Invierno en Río Gallegos

 

 

Desde la asamblea Poderosa del barrio Madres a la Lucha en conjunto con el Roperito Solidario, estamos realizando una campaña para recolectar y entregar abrigos, frazadas, botas, estufas y leña a las familias de nuestro barrio que lo están necesitando con urgencia.

 

En invierno las temperaturas en Río Gallegos son muy bajas, registrando muchas veces una sensación térmica de 10 grados bajo cero. Ante estas heladas nuestras casas de construcción ligera se humedecen y el frío que pasamos es intenso. El problema más grave que enfrentamos en esta época son los cortes de luz que nos dejan sin calefacción, ya que al no tener gas natural nos calefaccionamos generalmente con estufas eléctricas o a leña.

 

Son muchas las enfermedades respiratorias que sufrimos causadas por la humedad y el frío. Desde hace doce años reclamamos la urbanización para tener los servicios básicos y poder vivir dignamente. Aprendimos en este tiempo que ante la ausencia del Estado, el barrio debe estar organizado. Por eso esperamos contar con la solidaridad de quienes puedan sumar su donación.

 

 

Para contactarse estos son los teléfonos:

2966 – 629796

2966 – 565253

 

 

Relacionadas