23 junio, 2019
,

No fue un enfrentamiento, fue fusilamiento

 

Emanuel Medina y David Campos vivían en la zona sur de Rosario, eran amigos e hinchas de Boca. El 23 de junio de 2017 regresaban de festejar un nuevo campeonato del club de sus amores cuando pasadas las 10:30 horas se desató la cacería.

 

 

Ellos iban en auto por las calles Grandoli y Gutierrez cuando una motocicleta de la policía de Acción Táctica de Santa Fe comenzó a perseguirlos. Al rato se sumaron varias camionetas y patrulleros del Comando Radioeléctrico y empezaron a disparar contra el vehículo.

 

 

Luego de 45 minutos la persecución terminó en Callao y Arijón, con el vehículo en el que viajaban Emanuel y David impactado contra un árbol. Pero eso no alcanzó, cinco uniformados bajaron de los móviles y acribillaron el auto a balazos. 

 

La versión oficial no tuvo sorpresas: rápidamente explicaron que los chicos evadieron un control policial, que escaparon y que intercambiaron disparos, mentiras que fueron también reproducidas en forma automática por el Poder Judicial.

 

Pero donde ellos ven enfrentamiento, nosotros decimos FUSILAMIENTO.

 

Con el transcurso del tiempo y el avance de la investigación quedó demostrado que Emanuel y David no evadieron ningún control policial, que las vainas tenían un calibre distinto a las armas que les plantaron, y que el acta de procedimiento fue falsificada: todo para sostener tan macabra coartada!

 

 

 

El próximo 4 de julio se realizará la Audiencia Preliminar, instancia previa al juicio oral y público donde 20 agentes de la Policía de Acción Táctica y del Comando Radioeléctrico de Rosario serán juzgados por los delitos de homicidio, encubrimiento doblemente agravado y falsedad ideológica de documento público.

 

Persecución policial, complicidad mediática y silencio judicial conforman una fórmula poco novedosa en la provincia de Santa Fe: Iván Mafud asesinado en el año 2014, Emanuel Medina y David Campos en el 2017 y, recientemente el 12 de mayo de 2019, Juan Cruz Vitale en la localidad de Capitán Bermúdez, engrosan las estadísticas de esta modalidad que hace un mes recorrió los medios de comunicación de todo el país con la masacre que se llevó la vida de Gonzalo, Camila, Danilo y Aníbal en San Miguel del Monte.

 

En el segundo aniversario, familiares, amigos y organizaciones nos convocamos este domingo 23 junio en la plazoleta de Callao y Cazadores para pedir que los asesinatos de las fuerzas del Estado no queden silenciados. ¡JUSTICIA POR EMA Y DAVID!

Relacionadas

Rosario
24 junio, 2022

UNA DEUDA CON LA HISTORIA

Cultura
23 junio, 2022

BERLÍN NO CIERRA: SE TRANSFORMA