22 agosto, 2019
,

Construimos nuestra Casa de las Mujeres y las Disidencias en Córdoba

 

Un día las vecinas del Yape entendimos que necesitábamos un espacio para nosotras, para encontrarnos, para contarnos lo que nos pasaba, para desahogarnos, para sentirnos un poco más aliviadas y volver a la lucha diaria con más fuerzas. Aunque no fue fácil lograrlo, pudimos armar un grupo de mujeres que poco a poco fue transformándose en un grupo de compañeras. A todas, en algún momento de nuestras vidas, nos había tocado sufrir violencia por ser mujeres y por ser pobres. Cuando nos miramos en retrospectiva nos damos cuenta como nos empoderamos, nos organizamos, formamos y tejimos una red de vecinas.

 

Somos parte del feminismo villero que nos contiene todos los días y no para de crecer. Acá toda la diversidad vale, todas importamos, todas valemos, y así, juntas, fortalecidas llevamos adelante el proyecto de La Casa de las Mujeres y Disidencias, materializando el sueño de un lugar propio en donde podamos encontrarnos, capacitarnos, escucharnos, y acompañarnos. En nuestra casa vamos a tener un taller de alfabetización, y vamos seguir estudiando, más allá de la desigualdad de oportunidades.

 

Tendremos espacios de recreación y de diálogo, porque no todo gira en torno a realizar las tareas domésticas sino que también al disfrute y la diversión. Allí vamos a formarnos en materia de salud mediante talleres y aprenderemos a cuidarnos entre todas.

 

Nuestro hogar se va a sostener mediante la autogestión, teniendo en claro que no solo nos convoca el género, sino la violencia institucional y del estado que sufrimos todos los días y de diferentes maneras. Por eso, los derechos de las mujeres y las disidencias serán los cimientos, porque los reivindicamos y no dejaremos que sigan siendo pisoteados.

 

Hoy está demasiado cerca este sueño que veíamos lejano. Por eso, necesitamos de tu ayuda para poder concretar esta necesidad de nuestro barrio. Cualquiera de estos materiales que puedas aportar nos ayudará a hacer realidad nuestra Casa de las Mujeres y las Disidencias, y a levantar nuestro grito de resistencia: ¡la revolución será villera y feminista, o no será!

 

MOBILIARIO 

 

•  Tablones/ mesas

•  Sillas

•  Proyector y pantalla

•  Biblioteca 

•  Colchonetas 

•  Cocina

•  Pava eléctrica 

•  Mueble/alacena

 

Contacto: 3584383390

Relacionadas

VIOLENCIA DE GÉNERO
23 enero, 2024

JUSTICIA POR G Y A

Violencia Institucional
23 diciembre, 2023

Los 5 detenidos recuperaron su libertad