*Por Facu Farias, comunicador del Barrio Yapeyú, Córdoba.
El sábado 17 de agosto en el Yape explotó una bomba de felicidad, por qué se festejaba un día sensacional: el día de la niñez. Nos encontramos en medio de sorpresas, juegos, bandas invitadas, nuestra murga de “Inquietos e Inquietas Poderosas”, payasos muy divertidos y una torta riquísima para festejar el aniversario de «La Choza». En ella los peques tienen acceso a la cultura sin tener que pagar para disfrutarla, es nuestro espacio cultural.
El domingo arranco a todo ritmo con un karaoke, para que vecinitos y vecinitas soltaran su voz frente a todo el barrio. Después, un poco de diversión con juegos, una kermés, pinturas y muchos colores. Compartimos una merienda buenísima, sorpresitas y regalos como recuerdo de un día fantástico. Algunas compañeras subieron al escenario para contar cómo venimos trabajando dentro de la asamblea y hablar de la autogestión de nuestro espacio. Al término, el corte de la torta, donde todos y todas le cantamos el feliz cumple a «La Choza» por su tercer aniversario desde la inauguración en 2016.
Supimos que al final todo el esfuerzo, el desgaste físico, de todo este colectivo, valió la pena. Cuando veía a pibes y pibas de mi edad o más chicos disfrutando con una sonrisa en la cara, porque son el motor que impulsa esta moto.
Celebrando el Día de la Niñez y reivindicando una vez más el derecho de los más peques a la infancia, recordamos e hicimos presente una vez más a nuestra compañerita Sabina que fue asesinada hace 4 meses en La Rioja. Pedimos justicia y abrazamos a la distancia a nuestra asamblea compañera riojana en la lucha.
Para que se escuche en cada rincón del país, un grito desde La Choza:
¡Felíz día a toda la niñez Poderosa!