6 agosto, 2019
,

Vení a conocer nuestro feminismo villero en Tandil

 

Este viernes 9 de agosto a las 16:30 horas en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, las y los invitamos a una charla informativa sobre feminismo villero y La Casa de las Mujeres y Disidencias que estamos construyendo en Villa Cordobita. Nos estarán acompañando Petra Marzocca, referenta de Derechos Humanos en nuestra ciudad e integrante del Grupo Memoria por la Vida en Democracia y del Foro Local de Niñez; y Alma Fernández militante travesti, egresada del primer Bachillerato Trans «Mocha Cellis» y referenta de la Cooperativa Nadia Echazú.

 

Hace ya 4 años comenzó nuestro Frente de Géneros, entre mates y charlas nos encontramos construyendo nuestra identidad feminista. A pasito lento pero seguro seguimos juntas, unidas y reclamando los derechos que nos han vulnerado. Como la falta de un centro de salud, espacios recreativos pensados para nosotras o escuelas en el barrio.

 

Ante la ausencia de políticas públicas, nosotras nos organizamos y pensamos nuestras Casas de las Mujeres y Disidencias, como proyecto necesario para los barrios, donde trabajaremos seis ejes: Trabajo, Salud, Recreación, Derechos Humanos, Disidencias y Educación.

 

Por toda esta construcción que venimos pariendo, queríamos invitarlas a conocer nuestro trabajo e historia y sumarse a la lucha colectiva. Esta jornada feminista continúa el sábado 10 de agosto a las 9 horas. Seguiremos concretando nuestro proyecto de la Casa de las Mujeres y Disidencias en Villa Cordobita, Paraguay 1031.

 

Para que entre todos y todas concretemos este sueño ¡y que la revolución sea feminista o no sea nada!

 

 

Relacionadas

Urbanización
29 diciembre, 2021

EN VILLA CORDOBITA SEGUIMOS SIN AGUA

29 noviembre, 2019

Empanaditas caseras en Tandil