25 noviembre, 2019
,

Sumate a construir salud popular en CABA

Entendemos la salud como una parte esencial de la vida en el barrio y como un derecho humano. Apuntamos a su construcción de una forma popular e integral, en la que convivan los saberes de la medicina occidental con los de las mujeres de nuestras villas, que siempre la llevaron adelante en sus territorios, comunidades y círculos familiares.

Para esto ideamos diferentes estrategias y trabajamos en conjunto con los Centros de Salud y Acción Comunitaria que se encuentran en cada barrio. Si bien estos también fueron afectados por ajustes presupuestarios, dejándolos cada vez con menos recursos, la predisposición de articular con agentes de salud de los territorios no les fue recortada.

Entonces por ahí vamos, construyendo el nexo entre las vecinas, los vecinos y los CeSAC, para garantizar el derecho a acceder a las instituciones de salud como corresponde, y una atención digna, que es la que muchas veces nos es negada.

Para todo esto es que necesitamos que se sumen, las y los invitamos a formar parte de estos espacios, en cada Villa de Capital Federal, para que podamos garantizar todo lo antes mencionado y seguir generando las herramientas que se necesitan en cada barrio para que la salud también esté en manos de la comunidad.

Contacto:

113090 6329

saludlapoderosa@gmail.com

Relacionadas

Espacios Verdes
15 septiembre, 2022

LA SIMULACIÓN NO PARA: EL CEMENTO TAMPOCO

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

Kevin
7 septiembre, 2022

¡KEVIN, PRESENTE!