3 febrero, 2020
, Almafuerte

Estampar economía y solidaridad

En la asamblea del barrio Almafuerte, estamos convencidas de que al empobrecimiento de las mujeres y disidencias se lo combate desde la base de una economía solidaria, cooperativa y de gestión colectiva. Por eso venimos trabajando para iniciar nuestro proyecto cooperativo de sublimación textil, que nombramos «Textilas».

 

En el mes de diciembre, compañeras y compañeros de la Editorial Siete Sellos nos donaron una sublimadora y una impresora. Las máquinas se compraron con el dinero generado de la venta en red de agendas solidarias. En enero hicimos las primeras pruebas sobre tela, comenzamos a agarrarle la mano a las cuestiones técnicas y programamos nuestra primera capacitación en gestión cooperativa.

 

Durante febrero nos encontraremos cada martes desde las 15 hasta las 17 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural el Molino, para capacitarnos en cuatro ejes que consideramos fundamentales: economía solidaria, trabajo cooperativo y feminismo villero, marketing con mirada popular y salud autogestiva y comunitaria. Las capacitaciones serán públicas y abiertas a todas las compañeras de las barriadas que quieran sumarse o proponer ideas para proyectos futuros.

 

Nuestro desafio es darle batalla a la violencia económica que sufrimos las excluídas. Estampar en la comunidad nuestro sello de calidad.

 

Si te gustaría sumarte o tenés algo para aportar, comunícate al 2954569586 o a colectivolapoderosa@gmail.com.

Relacionadas

falta de electricidad
28 agosto, 2020

DIEZ AÑOS SIN LUZ

La Pampa
30 marzo, 2020

«Mi sobrino no se golpeó sólo»