8 marzo, 2020
,

Educación para la liberación

 

Hace cuatro años, frente a los múltiples problemas que atravesamos en el día a día de la Villa 31, desde la poderosa asamblea de Retiro, planteamos la necesidad de conformar un espacio inclusivo para terminar nuestros estudios secundarios y proyectar un futuro mejor para nosotras y nosotros, así como para nuestro barrio. Después de levantar cada pared con mucho esfuerzo, abrimos el Bachillerato Popular “Ernesto Che Guevara”. El mismo tuvo en el 2018 su primera camada de egresados y egresadas. El Bachi es un lugar de contención, que cuenta también con un espacio para el cuidado de la niñez.

 

Apostamos a la educación popular emancipadora para que la transformación real de nuestros barrios. Vamos de camino a nuestro quinto año de ciclo lectivo y, para seguir creciendo, necesitamos educadores con compromiso y ganas de luchar; personas que quieran sumarse a formar parte de este proyecto político pedagógico, con el fin de generar conocimiento colectivo y popular.

 

Si te interesa sumarte, las puertas siempre estarán abiertas, porque ante un Estado ausente, la educación popular se hace presente. Aunque nos quieran estigmatizar, en la villa queremos estudiar, ¡sumate a militar la educación popular!

 

Contacto: 1168483081
/ educacionpopularpoderosa@gmail.com

 

Relacionadas

Villa 31
21 agosto, 2020

Ayudanos a encontrar a Nataly

Villa 31
12 julio, 2020

"Perdimos humanidad"

Villa 31
22 mayo, 2020

#RamonaNoSeCalla