25 noviembre, 2021
, Educación Popular

SUMATE AL BACHI

Sumate al Bachi
El deseo de las compañeras por finalizar sus estudios se concretó hace seis años con la creación del Bachillerato Popular Ernesto “Che” Guevara, un espacio que responde a las necesidades educativas de vecinos y vecinas en la Villa 31 de Retiro.
Ya recorrimos este camino decenas de estudiantes y mientras el Estado brilla por su ausencia, nos enorgullecemos de que este año tendremos nuestra cuarta camada de egresadas y egresados, que lo logró con un gran esfuerzo y superando muchos obstáculos.
Después de más de un año de virtualidad, donde la pandemia resaltó la falta de recursos y conectividad, pusimos manos a la obra para volver a la presencialidad. Ordenamos todo, desempolvamos la mochila, creamos un espacio de cuidado de niñeces y volvimos a nuestras aulas con el mayor cuidado posible. Pero nuestro espacio es chico y no abundan las ventanas así que nos dividimos en burbujas para cumplir los protocolos. Estamos terminando el ciclo 2021 a puro corazón, pero nos faltan más docentes para poder llegar a ver la currícula completa en los tres años.
Luchamos para que, aunque nos falten el reconocimiento del Ministerio de Educación de CABA y los recursos estatales, recibamos una educación de calidad que nos sirva de herramienta para combatir la desigualdad.
En el 2022 esperamos volver a la presencialidad completa y necesitamos que se sumen educadores y educadoras que tengan ganas de enseñar y aprender la educación popular colectivamente. Como nos enseñó Paulo Freire, queremos «una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer».

Si querés ayudarnos a achicar la brecha educativa y ser parte de este bachillerato popular; si crees que podés aportar en áreas de sociales, exactas, computación, comunicación, salud o naturales y tenés disposición para aprender a enseñar… ¡Escribinos!

Contactanos por WhatsApp al 1169436579 (Lola)
Mail: bachi.cheguevara@gmail.com

Relacionadas

Generación Villera
5 diciembre, 2021

Otro grito que se multiplica, por abajo

Generación Villera
4 diciembre, 2021

¿POR QUÉ GRITAMOS?

IRSA
3 diciembre, 2021

LA CIUDAD DE LA PRIVATIZACIÓN