11 enero, 2022
, Rosario

ROSARIO, A SECAS

6 de la tarde, 38° Rosario, Santa Fe.

Arrancamos el verano a puro sol en Rosario. Pero agua, ni una gota. Y de la Subsecretaría de Hábitat de la Municipalidad, ni noticias.

En el barrio La Quinta, las trabajadoras de los comedores debemos acarrear baldes de agua desde nuestras casas para sostener la comida para el barrio. No hay paliativos, ya que nunca entró un camión cisterna: cuando se lo dijimos a Josefina Del Río, subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad, dijo que la responsabilidad era de Aguas Santafesinas, y luego nos dejó de atender el teléfono. Se pasan la pelota, pero nadie resuelve el problema.

La misma espera se replica en Los Pumitas, que desde septiembre tiene un maravilloso tanque de agua, vacío. Todavía esperamos la llegada de este derecho tan básico, que se volvió humo en las palabras de Fernando Leva, director del Distrito Noroeste de la Municipalidad: se sacó varias fotos posando al lado del tanque, pero de llenarlo, ni hablar.

En el sector norte del barrio La Cariñosa tardaron 401 días en colocar el tanque, y cuando lo hicieron dejaron de distribuir agua de forma domiciliaria, lo que nos complica aun más, ya que el tanque se llena sólo una vez por semana y no alcanza.

#LaPandemiaDelSilencio #OlaDeCalor

Relacionadas

Narcotrafico
25 octubre, 2022

NUESTRO GRITO COTIDIANO

INCENDIOS
17 septiembre, 2022

¿QUÉ QUEDARÁ DESPUÉS DEL FUEGO?