4 agosto, 2022
, Brasil

Basta de violencia política en Brasil

El fin de semana, Manuela D’Avila, periodista, ex diputada federal y militante del Partido Comunista de Brasil, recibió fuertes amenazas a través de sus redes sociales por su condición de mujer y política en su país.

Manuela es una fiel defensora de los Derechos Humanos y activista por la causa de las y los de abajo, estuvo en nuestro 2º Foro Latinoamericano – Cumbre de Base en Porto Alegre, Brasil en el año 2018, y recientemente, compartimos miradas en el encuentro de CLACSO en junio de este año en México.

No es la primera vez que recibe este tipo de amedrentamientos. Hace un año, denunció la amenaza de violación contra su hija; en ese entonces, un padre de la escuela donde ella asiste tomó una foto de la niña de sólo 5 años y la difundió por redes. Manuela decidió bajar su candidatura a senadora, en resguardo de su familia, y el pueblo brasileño perdió así la oportunidad de contar con quien sería una gran representante.

Desde nuestras asambleas latinoamericanas nos solidarizamos y repudiamos las amenazas que recibió y el hostigamiento constante del cual sigue siendo víctima tanto ella como su hija y ahora también, su madre.

¡BASTA DE VIOLENCIA POLÍTICA! ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! ¡Fora Bolsonaro!

Relacionadas

Femicidio
26 julio, 2022

Cinco años sin Johana

Día del Orgullo
28 junio, 2022

ESTE ORGULLO QUE NO SE QUITA

Géneros
17 octubre, 2021

NUESTRO FEMINISMO ES VILLERO