20 octubre, 2022
, Thelma Fardin

JUNTAS, NO NOS CALLAMOS MÁS

Hoy se dió una nueva instancia en el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, denunciado por Thelma Fardín. El tiempo de la impunidad para el agresor se terminó. Previamente, el abusador había mostrado su respuesta sistemática de denunciar a quienes lo denunciaban para intentar deslegitimar a quienes se animan a hablar.

Abrazamos a Thelma, y recordamos las palabras que nos compartió en 2019: «‘No estamos solas’ no es un eslogan. Estas tres palabras representan una mayor conciencia, traducidas en una realidad que ya nada ni nadie podrá ocultar».

En una gira con el elenco de Patito Feo, Fardín fue abusada por el actor cuando ella tenía 16 años y él 45. El hecho ocurrió en 2009 y fue denunciado en 2018, pero el juicio recién inició tres años después. Darthés se negó a declarar desde el principio y se exilió en Brasil.

Tras una ardua lucha llevada adelante junto con toda la comunidad del feminismo y de la cultura, hoy esperamos que el juicio tenga avances concretos y dar una paso más hacia una debida sentencia. ¡Justicia por Thelma! Y por todas las pibas.

Relacionadas

Femicidio
26 julio, 2022

Cinco años sin Johana