Ayer por la mañana, quienes formamos parte de CTEP de Tandil, nos presentamos en el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad para solicitar en la Banca 21 la adhesión a la Ley Nacional de Emergencia Social.
La jornada comenzó alrededor de las 9:00 en la Plaza San Martín, que fue el lugar de encuentro para todos, y más tarde, marchamos rumbo a la Municipalidad. Una vez allí, nuestros representantes leyeron frente al Consejo el Proyecto de Ordenanza. A su vez, el compañero Mario Sánchez, afirmó: “Hay un Tandil que pocos ven, con gente excluida del sistema. ¡Necesitamos que nos incluyan!”.
No queremos un lugar soñado para pocos, queremos trabajo y reconocimiento para todos los que formamos parte de los sectores populares. Nuestra ciudad no escapa a la cruda situación que atraviesa el país actualmente, por eso, estamos convencidos que entablar una relación de diálogo que favorezca a crear políticas públicas para dar soluciones reales a los trabajadores, es una necesidad urgente.
Agradecemos a las diferentes organizaciones, que se hicieron presentes, brindándonos su apoyo y adhirieron a la solicitud.
Porque el trabajo digno es un derecho que se debe respetar, la CTEP no se calla y se hace escuchar.