El martes 12 de noviembre, nuestro Centro Cultural «El Cole» en barrio Villa Cordobita, Tandil, cumplió 2 años y lo celebramos entre todos los espacios poderosos. Las compañeras que día a día sostenemos el merendero, la olla popular y los espacios de educación popular preparamos una gran merienda especial para toda la gente que nos vino a saludar. A lo largo de la jornada hubo presentaciones de los diferentes espacios que funcionan en «El Cole».
Desde el taller de comunicación popular expusimos las fotos y notas que hicimos a lo largo del año en conjunto con los y las jóvenes que participan de la actividad semanalmente. Además, en el Centro Cultural apelamos a generar trabajos cooperativos y dignos en nuestro barrio. Es por eso que, en el marco del festejo, armamos una feria donde participaron la Cooperativa «Empoderadas» de sublimados y estampados y la Cooperativa gastronómica «Sabores Poderosos» con unas ricas galletitas.
Con el Frente de Géneros presentamos la construcción de la Casa de las Mujeres y Disidencias a todas las vecinas y vecinos que se fueron acercando. Ya que queda al ladito de «El Cole», aprovechamos la ocasión para generar un espacio de muestra en dónde pudimos brindar información sobre los distintos ejes que trabajaremos y, también, conocer qué expectativas tienen las vecinas sobre el funcionamiento de la misma. Las mujeres que participamos del taller de Ritmos y Percusión, en el marco del eje de recreación de este dispositivo, realizamos nuestra primera presentación frente al público; tocamos un candombe y la canción de «El Pescador».
Finalizamos esta hermosa tarde compartida cantando el feliz cumpleaños, pidiendo solamente un deseo dirigido al intendente Miguel Ángel Lunghi y su gestión; queremos el reconocimiento de la placita del barrio y el mejoramiento de la misma, juegos sanos y en condiciones, y una canchita en dónde podamos jugar al fútbol todos los días sin riesgo de lastimarnos. Esa placita, que vecinas y vecinos supimos construir de manera comunitaria hace ya cinco años, siendo este el primer espacio público para el barrio, hoy necesita muchos arreglos, que sobrepasan las tareas de mantenimiento que realizamos cada semana de forma autogestiva. Le pedimos a usted señor intendente que el Estado se haga presente en nuestro barrio y que se cumpla el deseo de todas las pibas y los pibes de Villa Cordobita.