14 agosto, 2008
,

La marca del barrio

 

 

En el barrio Ciudad Mi Esperanza se deshojan los sábados, las tardes pasan y dejan marca, una marca que enciende la sangre con invencibles ganas de trasformar esta realidad, modificable.
La marca de la pelota. El fútbol popular suma gambetas, goles e interminables corridas, que sólo tienen permitido detenerse justo ahí, en ese lugar donde entre todos decidimos los límites de la cancha, las fronteras del respeto y los caminos del diálogo.
La marca de los crayones. El taller de arte popular se pone el delantal, cuando en ronda nos reunimos para compartir y hacernos amigos, mientras todo se inunda de colores con la imaginación de los fueguitos, que no dejan de enseñarnos cómo aprender.
La marca de la soga. El taller de recreación popular también está creciendo, como todos juntos. Pedacito a pedacito, con paciencia y mucha creatividad, hacemos las sogas que nos hacen saltar, saltar tan alto que llegamos al cielo y volvemos, volvemos para seguir jugando, para seguir riendo y seguir compartiendo. 
 

 

 

Sin comerciales, la marca es del barrio. ¿Y cómo se logra todo esto? Con el compromiso de querer hacer, de querer mirar y de querer aprender, en la envoltura de una experiencia colectiva.
¿Quiénes más pueden ser marcados por esta experiencia? Todos, los que estamos, y los que quieran sumarse, a esta «Esperanza» que late cada sábado en el corazón de cada uno que pone un pie en la plaza.
 

 

Relacionadas

Cocineras Comunitarias
15 marzo, 2023

ALMA, CORAZÓN Y COCINA

Fernando Baez Sosa
6 febrero, 2023

CARTA DE OTRO NEGRITO A FERNANDO

3 comentarios sobre «La marca del barrio»

  1. Hola! mi nombre es Adriana, la verdad es que no se como termine entrando a esta pagina, peor la verdad es que me gustan mucho sus ideas, Soy estudiante de diseño de moda y cs economicas. Me gustaria ayudar en lo que sea.
    Se pueden comunicar conmigo a mi correo
    Saludos!
    Adri

  2. Hola chicos, estuve en la plaza de la intendencia el 24 cuando estaban volanteando y comentando las actividades que realizan en el barrio, logré recuperar la dire de la pág y acá toy!quería saber como participar y aportar en lo q pueda…no sé tocar la viola, cantar ni ni, pero ganas de hacer cosas sobran…
    escriban a mi dire. marbe!

  3. Hola. Mu llamo Juan y me gustaria darles una mano en su tarea. Toco la guitarra, y e comento una chica de uds que estaban querienedo hacer un talled de guitarra.
    Si estan de acuerdo se puden comunicar a mi correo.
    Gracias, Paz!!

    Juanchi

Los comentarios están cerrados.